Donostiako delegazio batek SmartCity esperientziak partekatuko ditu Rotterdamen aste honetan

Donostiako delegazio batek SmartCity esperientziak partekatuko ditu Rotterdamen aste honetan

El Ayuntamiento de San Sebastián ha organizado una misión empresarial a Rotterdam, entre el 6 y el 8 de noviembre, con el objetivo de intercambiar experiencias en torno a las estrategias de ambas ciudades en el ámbito 'SmartCity'. El viaje comprende visitas a las diferentes iniciativas públicas y privadas que se han implementado en la ciudad holandesa, así como una presentación del proyecto donostiarra de 'SmartCity' ante responsables del Consistorio de Rotterdam.

Esta misión de temática smart se ha organizado para el Cluster Smart de Fomento de San Sebastián. A Rotterdam se han desplazado responsables de empresas y entidades relacionadas con la eficiencia energética y la energía, las TICs y las tecnonologías asistivas de la ciudad. Además, forman parte de la misión, liderada por el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, y políticos de diferentes partidos del Ayuntamiento.

Gasco ha destacado que en este viaje el Ayuntamiento está desarrollando tres líneas estratégicas "importantes" para la capital guipuzcoana. "La primera se centra en el programa Replicate y la construcción de un nuevo barrio como Txomin, con el sistema de calefacción central District Heating, la segunda es la optimización de los espacios industriales, con el puerto de Rotterdam como ejemplo de integración de la logística del transporte, y la tercera va unida al comercio urbano de proximidad", ha explicado.

De este modo, ha señalado que San Sebastián viaja a Rotterdam porque la ciudad holandesa es "referente de ciudad inteligente", cuenta con el principal puerto de Europa y "destaca por su estrategia en sostenibilidad, transición energética, movilidad, ciencias de la vida y la salud, tecnologías limpias y alimentación".

"Con su programa Smart City Rotterdam explora nuevas aplicaciones digitales integrales urbanas que permitan que la ciudad pueda seguir siendo atractiva para los residentes y empresas", ha añadido.