Ayuntamiento de Ermua

Desarrollo local, estrategia de innovación en Ermua

Descripción del municipio
16.028 habitantes (2016), municipio del Duranguesado colindante con Eibar y físicamente en el Alto Deba

Ámbito
Planificación urbana


Agentes implicados

Ayuntamiento de Ermua y otros entes.

Contexto

Despliegue del mapa estratégico de innovación del ayuntamiento.
Valores: crecimiento, conocimiento, creatividad, participación, colaboración, solidaridad e igualdad.

Objetivos

Contribuir, desde la mejora, la innovación y el desarrollo sostenible, a que Ermua sea una ciudad atractiva para vivir, abierta y participativa, en la que las personas se sientan integradas y puedan desarrollarse plenamente en libertad e igualdad, ofreciendo para ello servicios públicos de calidad que respondan a sus necesidades y expectativas

Descripción

-Innovación económica: promover la diversificación y la competitividad; desarrollar la cooperación interinstitucional y público/privada; impulsar la I+D+I, tanto en el ámbito privado como en el público; potenciar la creatividad y el emprendimiento.
-Innovación del entorno: PGOU, accesibilidad, movilidad, desarrollo sostenible; nuevas Redes de comunicación e infraestructura; modelo de ciudad orientada a la ciudadanía.
-Innovación social: socio-laboral; educativa; socio-sanitaria; nuevos modelos de política de vivienda; integrar políticas culturales y deportivas en el desarrollo económico-social.
-Innovación organizacional: gestión de las personas; fomentar el buen gobierno; acercar la administración municipal a la ciudadanía; e-administración.


Persona de contacto
Juan Carlos Abascal