El 21 de octubre de 2019 se publicó en el BOPV la convocatoria de los Premios Elkarlan 2019.

El 21 de octubre de 2019 se publicó en el BOPV la convocatoria de los Premios Elkarlan 2019.

La presente convocatoria tiene por objeto reconocer proyectos innovadores de cogeneración de valor público a través de la concesión de dos premios de 9.000 euros. Se concederá un premio a cada uno de los dos proyectos mejor valorados entre el conjunto de los ámbitos salud; medio ambiente; desarrollo económico; aprendizaje– cultura; cohesión social; y gobernanza, cultura democrática y participación en las decisiones públicas.

Como novedad para esta convocatoria se incorpora una fase de transferencia de la buena práctica a otros ámbitos de actuación o territoriales.

Podrán presentarse las personas jurídicas sin ánimo de lucro que tengan su domicilio social y desarrollen su actividad principal en la Comunidad Autónoma de Euskadi a la fecha de la presentación de su solicitud. Las Administraciones Públicas y las entidades integrantes de sus respectivos sectores públicos no podrán tomar parte en la presente convocatoria de premios.

Las candidaturas las valorara el Comité de Selección y se complementará con un proceso participativo en Irekia. El Comité valorará los proyectos presentados, en base al siguiente baremo:

a) Valor público y social: potencial de generar valor público, de alto impacto social, y hacerlo contribuyendo desde lo colectivo.
b) Empoderamiento: potencial para constituir un ejemplo de la capacidad de la sociedad para organizarse y actuar.
c) Carácter innovador: potencial de factibilidad e innovación de la idea proyectada (es disruptiva e inédita).
d) Potencial de transferibilidad del modo de activar procesos de empoderamiento de personas o colectivos a otros ámbitos y espacios territoriales.
e) Incorporación de la perspectiva de género en su diseño e implementación.
f) Calidad y claridad: grado de coherencia y claridad en su presentación.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el siguiente día a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Los participantes podrán inscribirse a través del siguiente link: http://www.euskadi.eus/premio_concurso/2019/elkarlan/web01-tramite/es