Tercera convocatoria WiFi4EU

Tercera convocatoria WiFi4EU

La Comisión Europea anuncio el pasado 25 de Octubre los resultados de la tercera convocatoria de propuestas de WiFi4EU, abierta los días 19 y 20 de septiembre de 2019. Se han seleccionado 1.780 municipios, entre ellos 142 españoles, para recibir un bono WiFi4EU por valor de 15 000 EUR. El presupuesto total de la convocatoria ha sido de 26,7 millones de euros. Los municipios seleccionados podrán crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público.

Los municipios vascos seleccionados han sido: Basauri (Bizkaia), Yecora (Araba) Vitoria (Araba) e Irun (Gipuzkoa). Los municipios que no hayan tenido éxito en la presente convocatoria podrán volver a presentarse a la convocatoria del año siguiente.

Para más información visitar este enlace (https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/wifi4eu-wifi-gratis-para-los-europeos?lang=es) y en la hoja informativa encontrarán más información sobre la iniciativa (https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/factsheet-wifi4eu).