Actualidad
- Actualidad
- Jornada sobre Manual de Trámites
Jornada sobre Manual de Trámites
El pasado 19 de octubre tuvo lugar la jornada “Manual de Trámites: revisión, racionalización y simplificación. Experiencias prácticas de ayuntamientos expertos”.
Esta jornada se enmarca en el “programa de formación y acompañamiento para la elaboración del Manual de Trámites”. En esta edición participan algo más de 30 Ayuntamientos Vascos que está impulsando y desarrollando el proceso de normalización de todos sus trámites administrativos y la incorporación de los principios de simplificación, racionalización y tránsito hacia la Administración electrónica.
La jornada fue abierta por alcalde de Larrabetzu Iñigo Gaztelu Bilbao. A continuación, Aitor Garmendia, socio de PKF-ATTEST, abordó los objetivos y la metodología de este programa.
Fermín Cerezo del Ayuntamiento de Valencia habló sobre la simplificación y cultura organizativa “La cultura se desayuna a la estrategia cada mañana…”
La jornada concluyó con los testimonios de los responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos asistentes (Iurreta, Errenteria, Leioa y Pasaia) que hicieron partícipes a los asistentes de los errores y aciertos cometidos en sus organizaciones, para de este modo, concienciar, más si cabe, de la importancia del proceso de elaboración del manual de trámites.
Los ponentes de estos ayuntamientos fueron:
- Iñaki Totorikaguena Sarrionandia del Ayuntamiento de Iurreta.
- Eñaut Gracia Ibarra del Ayuntamiento de Errenteria.
- Mari Carmen Urbieta González, Chiara Camarón, Leire Andión y Eider Sarria del Ayuntamiento de Leioa.
- Inaki Aramendi Lizarralde del Ayuntamiento de Pasaia.